Educación en medio del conflicto

 

 

israeli-girls.jpg“Alguna vez fuimos uno de los pueblos mejor educados y con mayor nivel educacional de Medio Oriente”, recuerda Raúl Labán. Pero este recuerdo pasó a ser parte de la historia de Palestina, en la actualidad la violencia, la pobreza, el aislamiento y el conflicto armado han imposibilitado el desarrollo educacional de los niños palestinos. El último estudio realizado por la UNICEF indica que: en los últimos cinco meses, casi 2.000 niños y niñas de Gaza han debido abandonar sus estudios. Los que aún no desertan deben compartir textos escolares, sin mencionar la falta de recursos mínimos para el estudio.

En una situación de extrema pobreza donde la mayoría de las escuelas están derrumbadas por los ataques israelíes y donde los profesores deben lidiar a diario con la falta de materiales básicos, se hace imposible superar la pobreza y lograr la reinserción escolar. “Buscamos a través de la campaña, Apadrina un niño palestino, una forma de lograr la resistencia y darle esperanza al pueblo palestino”, destaca relaciones públicas de Belén 2000.

Esta campaña busca que a través del aporte mensual de $6.000 se pueda entregar educación, el desayuno diario y materiales de estudios a niños y niñas palestinos. Esta iniciativa pretende cubrir la educación de los niños, de kinder hasta octavo básico, de las escuelas públicas de las zonas de Belén, Beit-Jala y Beit Sahour. También existe la posibilidad de apadrinar a un estudiante universitario de la Universidad Católica de Belén y la Universidad de Bir Zeit, el costo es de 125.000 pesos mensuales. “Esta campaña ha sido todo un éxito, tenemos miles de niños apadrinados y la mayoría de los aportes son realizados por la colonia árabe residente en Chile”, asegura Relaciones Públicas.

“Yo colaboro hace más de dos años en esta campaña. Es una forma de ayudar a la causa Palestina y un deber como emigrante de esa tierra, la educación es la única forma de superar la pobreza, y de tener ciudadanos más preparados para luchar por la liberación Palestina”, dice Raúl Labán.

Además de colaborar también uno puede mantener correspondencia y conocer a los ahijados a través del sitio web, www.palestinos.com, en este sitio se pueden ver fotos, dibujos y cartas de los niños palestinos que ayuda la campaña Apadrina a un niño.

|

Comentarios

1. ¿Quién es Raúl Labán, por qué no lo presentas nunca?

2. Problemas de puntuación.

3. Nota informativa correcta.

Responder
You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!
Responder
Hello everyone, it's my first pay a quick visit at this site, and paragraph is truly fruitful for me, keep up posting such posts.
Responder
Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it ;) I am going to come back once again since i have bookmarked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.
Responder
Thanks for any other fantastic article. Where else could anyone get that type of info in such a perfect means of writing? I have a presentation next week, and I'm at the look for such information.
Responder
Loving the info on this web site, you have done outstanding job on the content.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar