La Orquesta de Cámara de Chile una vez más en La Florida

foto-orquesta-integrantes.jpg

Organizado por el Corporación de la Cultura de La Florida, el jueves 12 de junio la Orquesta de Cámara de Chile se presentó en la tercera temporada de conciertos.

La iglesia del Espíritu Santo, en el Santuario de Shoenstatt, fue nuevamente el escenario que recibió a los 27 músicos de la orquesta y a las trescientas personas que asistieron al evento, contando entre ellos gran cantidad de niños y ancianos, muchos pertenecientes a la agrupación de adulto mayor de la comuna. El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquet, no pudo asistir por razones familiares, según excusaron en el discurso inicial.

“Siempre somos anfitriones de estos espectáculos porque el lugar es muy bonito. Y nosotros felices porque nos sirve como publicidad también”, comentó Hermana Ivon, perteneciente al movimiento Shoenstatt, quien dio el mensaje de bienvenida.

Esta presentación, como las han sido todas las que la Orquesta de Cámara de Chile a dado en La Florida –cuatro veces-, fue gratuita, considerando que el valor de las entradas de cada concierto supera los $2.000.

El espectáculo, que comenzó a las 7:30 hrs., duró una hora, en la que presentaron tres obras de diferentes compositores europeos –Edward Elgar con Serenata Op. 70, Gustav Holst con Suite Saint Paul (pieza que creó exclusivamente para un colegio inglés del mismo nombre) y Mozart con Sinfonía 29, creada antes de que cumpliera los 20 años- y una del chileno Alfonso Leng Haygus, Doloras 3 y 4.

La orquesta estuvo al mando del organista y músico de la agrupación Alejandro Reyes, invitado para a dirigirla en esta ocasión. El director encargado del conjunto perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es Juan Pablo Izquierdo, luego de que Fernando Rosas, quien fue director de la Orquesta de Cámara de Chile por más de 20 años, muriera el 5 de octubre del 2007.

“Es un agrado tocar acá en La Florida siempre recibimos esta cantidad de gente. Además de que esta iglesia tiene muy buena acústica”, comentó Rubén Sierra, músico de la orquesta.

|

Comentarios

I was able to find good information from your content.
Responder
Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder
Asking questions are in fact nice thing if you are not understanding anything entirely, however this paragraph presents nice understanding yet.
Responder
Exactly what I was searching for, thanks for putting up.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar