La moda vintage ahora tiene nombre: "Los Shuper"

forse_02_020.jpgSe visten con ropa original en lo que a diseño se trata, pantalones del tipo pitillo y zapatillas retro. Les gusta el cine arte y jamás escucharán reggaeton, como también el Portal Lyon y Eurocentro son lugares out para ellos. Los llaman onderos, cool, o los 'shuper', como últimamente se les denominó en un artículo publicado en Las Últimas Noticias, el cual se puede leer acá.

 

Transitan generalmente por el Barrio File_20071019134949.jpgLastarria, andan en bicicletas tipo retro y algunos de sus modelos a seguir son Sergio Lagos, Nicole, e Ignacio Franzani. Ellos aman todo lo que es distinto, todo lo que rompe los cánones de la ropa del chileno común.

Una de las tiendas de ropa de mujer más conocidas dentro de este mundo es la llamada ‘Wapas’. Ubicada en Monjitas 294, la tienda tiene diseñadoras de ropas fran.jpgexclusivas como lo son Natalia Hume y Francisca Pizarro que son sus dueñas. Una cliente frecuente de aquel lugar es la cantante Nicole. Rocío Pérez, vendedora de ‘Wapas’, dice que en la tienda las prendas se renuevan cada semana y no hacen más de 6 diseños de cada una, “para que no se topen con gente que ande con lo mismo en la calle”. Esto es lo que andan buscando estas personas “onderas”: tener lo más original y salir de los diseños rutinarios de las tiendas retail,  como las conocidas Falabella, Almacenes Paris o Ripley. “Nuestros clientes buscan aquí la exclusividad en los diseños”, cuenta Rocío.

 

 rvelo_klarastock_creme_m.jpg

 

Algunas revistas que son “shuper onderas” son Revista Ronda o imagen-1.pngExtravaganza que son de distribución gratuita y que se financian gracias a su publicidad con marcas como Adidas y Foster.  Van a pubs como El conejo’, ubicado en Providencia, Bar La previa en Vitacura, o al Emporio La rosa ubicado en Merced con Santo Domingo, al lado del Parque Forestal.

 

Esta es la gente “cool” de hoy en día; gente alternativa que sale de la rutina. Bastó que uno (Sergio Lagos) se fuera vivir al Barrio Lastarria, para que estas gente personas hicieran de ese lugar su punto de encuentro, y de esta forma poder encontrarse con el mundo de lo 'extravagante' en un céntrico barrio santiaguino.

 ¿Quieres saber si eres o no un 'shuper'? En este sitio puedes leer algunos tips para saber si eres parte o no de este estilo

 

|

Comentarios

En una de esas yo pertenezco a una tribu urbana (que palabras más prostituídas) y no tenía idea :S

jajaja igual genial artículo, no los perderé de vista!

Freakisis

Desde el Mundo de la Bazofia

Responder

Uno mismo no puede decir que pertenece a cierta "tribu" -que palabra mas prostituida es cierto- al menos no debería, ya que es la "sociedad" la que te "clasifica. Uno simplemente es: uno mismo. A menos que ya seas un poser con problemas de amigos. o al menos que te aferres fielmente a la ideología SI ES QUE TIENE.

Responder

:P

Responder

Esto tiene algo que ver con el esnobismo?

Responder

segun la pequeña y vaga descripcion aca mencionada pareciera que hacen referencia a los hipster lamento descepcionar a quienes creian haber inventado un nuevo termino.

Responder

  Es verdad, los ''Shupers'' son muy parecidos a los Hipsters, y de hecho creo que lo unico que los diferencia es que los Hipsters derivan del Hippie y son algo mas light y artistas para sus cosas.

Hippies>Yuppies>Hipsters :D

Responder
Spot on with this write-up, I actually think this amazing site needs far more attention. I'll probably be returning to read more, thanks for the advice!
Responder
Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.
Responder
Incredible points. Outstanding arguments. Keep up the good spirit.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar